Monday, November 7, 2011

Taylor Swift vs Saving Jane: plagio o parecido?

>El otro dia estaba descargando musica de the click five y encontre una cancion llamada "girl next door" y yo pense que era una cancion de click five que no conocia, la descarge y me di cuenta que no era una cancion de the click five sino de una chica, mientras escuchaba la cancion me di cuenta que su coro era parecido a una cancion que habia escuchado, no lo tome encuenta pero despues la escuche nuevamente y en el coro hice memoria y pude cantar la cancion y me di cuenta que era i'd lie de taylor swift.

luego de esto quede indignada porque pense que esta chica que cantaba esta cancion le habia copiado el ritmo a la cancion, luego fui a google y puse el nombre de la cancion y salia un video de youtube con el nombre de girl next door que la cantaba saving jane, vi el video y salia la cancion con letra y me di cuenta que realmente se parecian, baje para leer los comentarios y habian muchos comentarios que decian que se parecia a la cancion i'd lie y que era la cancion de ella.

quise averiguar mas y encontré que la cancion girl next door de saving jane fue un single muy popular de ella en el 2005, llego a la lista billboar hot 100 en posicion 31 y pop 100 posicion 27 y en el listado de Singapore 987FM Top 20 llego al puesto numero 3. luego de ver esto pense quien habra escrito la cancion primero, entonces busque informacion sobre i'd lie y no salia casi nada. i'd lie fue una cancion escrita por taylor swift pero no esta en ninguno de sus discos, la unica fecha que encontre fue 2007, supuestamente esta cancion se escribio en el 2007. luego de esto no sabia que pensar los coros de las canciones realmente se parecen pero no creo que taylor swift haya plageado el ritmo del coro de la cancion.

no pretendo molestar a nadie soy muy fan de taylor swift y su musica. tampoco tengo nada en contra de saving jane.

aqui los videos:

i'd lie - taylor swift:


girl next door - saving jane:


atemm: carolina denisse

No comments:

Post a Comment