Tuesday, January 10, 2012

Terremoto en Chile: Mi experiencia

>Todo empezo en la noche. Yo estaba viendo el "MTV WORLD STAGE: AVRIL LAVIGNE" Pero mis papas me obligaron a ir a dormir. Como no tenia nada de sueño, escribi un poco y luego, cuando mi hermana me dice "quiero dormir" prendi mi MP3 y comense a escuchar musica. Me comence a quedar dormida, asique lo apague. Y al poco rato de tratar de dormir, la tierra se comenzo a mover. "Que Lata! pensé Esta temblando otra vez. [ Como sabran, los temblores aqui en Chile son tipicos, ya que somos el pais mas sismico del mundo ] Luego empezo mas y mas fuerte. Mi hermana me repetia que me bajara de la cama [es un camarote] y me fuera con ella. Yo la ignoraba, pensando de que esto acabaria pronto como siempre habia sido. Pero entonces, las cosas se comenzaron a caer. La poca luz que iluminaba mi ventana, se apago y las bocinas de los autos comenzaron a sonar. Todo se caia. Baje de mi cama rapidamente, pero el piso se movia de forma incontrolable. Derrepente escucho a mi papa gritar "NIÑAS! VENGAN HACIA LA PUERTA!!!" Con mi hermana salimos corriendo hacia el umbral de la puerta donde me esperaba mi papa y mas tarde, mi mama. Era como si nunca fuera a terminar. Las cosas no terminaban de caer. Yo me afirmaba de la muralla, no pudienedo creer la magnitud del sismo. Hasta que termino. Mis piernas tiritaban y tenia mucho frio. Nos quedamos un tiempo afuera. Los vecinos comenzaron a salir. Las bocinas de los autos se escuchaban por todos lados. Estaba todo muy oscuro: llantos, gritos, conversaciones, bocinas, ladridos, TODO se escuchaba. Fue la noche mas oscura que he vivido en Santiago, las estrellas se veian tan claras...
Finalmente entramos a la casa. Nos ilinamos con velas y con la luz del celular. Y todo estaba en el piso, plantas, CDs, DVDs, Equipos de musica, Libros, por poco se cae el PC. Prendimos una radio con pilas y escuchamos "el sismo fue de 8.8 grados" ... Esa noche fue imposible dormir bien. No sabia como estaba mi familia ni mis amig@s. Comenzaron las replicas y yo estaba tan nerviosa y preocupada que comense a llorar. A la mañana siguiente, fui donde mi abuelita. Mis primos y todos estaban sanos y salvos. Fue un alivio enorme. Logre comunicarme con unas cuantas amigas. En la noche, una vecina nos presto algo de luz para ver las noticias, y no pude contener las lagrimas. Mi Chile, Mi Pais, Mi Gente estaba en ruinas. Hubo un tsunami y todo. Desastre total. Lloraba y lloraba. En estos momentos, uno se daba cuenta que debes amar a tu pais y dar gracias a Dios de estar vivo. La verdad, yo soy agnostica (osea que solo creo en Dios) y no saben lo agradecida que le estoy. Mis amig@s y familia estan bien.

No comments:

Post a Comment