Wednesday, December 7, 2011

Twilight y The Vampire Diaries: No comparen si no saben!!

>Quiero mencionar que me encantan ambas. Pero que no creo que ninguna sea mejor que la otra. Amo los libros de Crepúsculo y tengo que aceptar que no me he leido los de TVD pero si he visto la serie por lo que me baso en lo que he visto en ella.

Ambas tiene grandes errores o debo decir horrores!! A mi siempre me ha llamado la atención los vampiros. Aunque me gusta leer de todo: clásicos, literatura moderna y horror. El primer libro de vampiros que me leí fue hace como 4 años fue escrito alrededor de 1850 basado en las leyendas originales originarias de Moldavia y Polonia: Era vampiro era de ojos rojos, sumamente pálido como un cadáver con notables ojeras. Y era asesinado con una estaca de de madera o con una espada bendita y luego quemado. Deseo mostrar los grandes errores de ambas TWLIGTH Y TVD.

Empezare con TVD
1. Los vampiros pueden saborear la comida y sustentarse de ella /Gran ERROR
2. No son pálidos ,ni ojerosos ,no dan la impresión de ser un cadáver en vida
3. No se queman al sol
4. Pueden soportar fácilmente sus instintos si te fijas bien el nombre real de la leyenda es la bestia vampiro ya que pierde toda conciencia por su sed.
5. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos
6. Dice que no pueden procrear pero los vampiros si pueden ,las vampiresas son las que no pueden dar a luz

Twiligth
1. No tiene colmillos
2. Los licántropos no se convierten cuando les da la gana SOLO EN LUNA LLENA O POR BRUJERIA y cuando lo hacen pierden toda conciencia de sus actos se convierten en lobos atacan y asesinan sin darse cuenta. Nada del cuento de los metamorfos por que en el primer libro Jacob mismo los describe como licántropos y peor aun la plata no los debilita / Una ofensa a las leyendas originales sobre hombres lobos.
3. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos
4. Rachel y Rebecca Black no se convierten en mujeres lobo siendo descendientes directas de Ephraim Black .
5. No se queman con el sol aunque si sufren un cambio notable.
6. Ser hombre lobo no e un asunto genético solo se convierten en hombres lobos por mordida de otro hombre lobo, brujería…..

OJO: Dependiendo del país la leyendas cambian el algunos países de Europa occidental se queman al sol y en otros no, en algunos duermen el cementerios y atacan de madrugada y en otros podían tener familia y vivir en un pueblo pasando desapercibidos excepto por las muertes que causan!!!

Ninguna es copia de la otra
¿Por qué?

Hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de narración la que J.L Smith usa es omnisciente ( lo sabe todo) y la de Meyer es protagonista es la que lo cuenta un personaje desde su punto de vista ( es obvio que no puede saber todo ni saber lo que piensan y sienten lo demás ). Además Meyer pone crepúsculo es una especie de adaptación para teatro: habla responde, habla responde. Viéndolo de ese punto de vista es imposible compararlos. Se quejan de la falta de información acerca de los vulturis...y no solo de el amor de Edward y Bella pero eso es lo que al personaje de Bella le importa y como ella es quien lo cuenta no puede contar algo que no piensa o sabe !! parezco profesora de español!!!

A mi me parece que Bella si tiene personalidad por que ella sabe lo que quiere ( ser vampiro) y a pesar de todo lo que pasa (que esta media enamorada de Jacob) no cambia de decisión!!!Y cuando quería algo ( si leíste el libro sabes a lo que me refiero acostarse con Edward )fue muy muy insistente(demasiado). En cierto sentido sí es muy débil se deja manipular por Jacob y siempre esta en peligro y la tienen que salvar eso me cansa pero es parte del "romance".No se asusta eso es muy irreal!!

OJO: Estoy hablado de los libros las películas no son muy buenas!!!

por Daniela

No comments:

Post a Comment