Wednesday, February 1, 2012

Fans del talento o personalidad de los artistas?

>Primero, no soy una gran fan de ningún artista, pero tengo mis puntos de vista. Y como son mis opiniones, espero que las respeten así como yo respeto las suyas. Aclaración: discutir NO es pelear, se puede criticar y respetar la crítica del otro.
No quiero darle preferencia a ningún artista, ya que todos tenemos gustos MUY diferentes y hay que respetar a los demás, ¿no?

Bueno, el tema sería: ¿por qué se pelean tanto por sus artistas? Esta bien que critiquen, pero sus críticas no son buenas. Defienden a sus artistas, pero insultan al otro, y está mal.

¿Por qué están acostumbrados a que los artistas sean buenitos y no hagan nada malo?

Critican a Miley diciendo que es una mala influencia, que baila mal, etc. ¿Creen que eso es una crítica? No lo es. ¿Por qué? Porque a un artista se lo juzga por cómo hace su trabajo (cantar, bailar, actuar, etc.), no por su personalidad. A ver si me explico.

Taylor Swift. Sinceramente, me gustan algunas de sus canciones y, personalmente, me llaman más la atención las/os cantantes que escriben o coescriben sus canciones (aclaración: también me gustan los que no lo hacen). Pero esto no me hace su fan ni nada, porque, como dije, me gustan algunas canciones. En mi opinión, a veces es muy repetitiva y muchas canciones tratan sobre lo mismo. Sin embargo, sus seguidores tendrán sus puntos de vista y los respeto completamente, en serio.

Demi Lovato. No me gusta, por eso no voy a opinar mucho sobre ella. Creo que La La Land es original y esta buena la canción. Tiene una muy buena voz, no voy a negar que para mí imita a Christina Aguilera, pero tampoco voy a negar que se necesita la voz para imitarla. Sobre ella como actriz, no me gusta, pienso que siempre está en el papel de Demi en vez del personaje en sí.

Selena Gomez. Tampoco la conozco mucho, pero no actúa mal. A esa edad (16, 17) es difícil encontrar a alguien que actúe regularmente bien, con el tiempo se aprende mucho. Admito que me gusta más ella como actriz que como cantante. Eso de que no escribe sus canciones, ¿importa? Muchos no las escriben, pero son muy buenos.

Justin Bieber. No sé cómo me enteré de este chico. Ni pienso decir algo malo porque no lo conozco. Escuché un pedazo de One Time y un cover que hizo de Justin Timberlake y no me disgustó. El tema de la comparación, es una estupidez, ya que los Jonas y él son diferentes. Aparte, la comparación en sí es una completa bobada. Justin recién empieza, va a salir o ya salió su primer cd ¿no? Bueno, quizás tenga suerte en su carrera, quizás no, pero por lo menos tuvo su momento y tiene sus fans; que por lo que veo lo siguen mucho o tiene un buen número de fans para su comienzo. De todas formas, que tenga suerte.

Jonas Brothers. Personalmente, en actuación no me gustan ni un poco. Y miren que tengo sus cds y me gusta su música. Pero no nos puede gustar TODO lo que hacen, ¿no? Como cantante, Nick es mi “favorito” (una forma de decirlo) y su nuevo disco me gusta. Lo admiro por seguir adelante con su diabetes y todo. Creo que todos los que tienen alguna enfermedad, cualquiera, se sentirían un poco identificados con A Little Bit Longer. Pero de ahí a tratarlos como si fueran una leyenda es un poco mucho. Igualmente, cada uno con su forma de admirarlos.

Miley Cyrus. No me gustaba hasta que salió Breakout. Si una chica esta en un momento feo con su novio tendría que escuchar 7 Things. Ya sea buena o mala la canción, te levanta el ánimo. Me gusta su personalidad, ya que todos están acostumbrados al estereotipo de cantante bueno y santo; y esta chica cambió esto de una manera que me llamó la atención. Hizo lo mismo que Britney Spears: comenzó como una santita y después dio un vuelco drástico. Rompieron todas las reglas de la “niña buena” y siguieron adelante. ¿Mala influencia? ¿En serio? La mejor influencia para un chico/niño son sus padres. Con ellos aprendes todo: desde caminar hasta los insultos. Cada padre tiene su manera de educar a sus hijos, hay muchos que no lo hacen como corresponde y otros que sí, como siempre. Por eso mismo, ningún artista tiene que ser su mejor influencia, su ejemplo a seguir, o lo que sea. Volviendo a Miley, también tiene sus cosas que no me gustan. Sinceramente, no creo que sea una buena bailarina; su voz no es la gran cosa, pero tampoco es muy mala; y su actuación, sí me gusta. Tiene sus cosas, obviamente, pero no pueden criticarla por su personalidad.

Repito, esta es mi opinión y lo único que hago es expresarme.

No quiero imponer nada, pero es así. No se pueden criticar a un famoso por su personalidad o por su vida privada. Hay que hacer una crítica objetiva y no dejarse llevar por las acciones del artista en sí. Un ejemplo, una amiga me dijo que Madonna es muy buena en lo que hace, pero que no le gusta su estilo de vida. Es decir, se puede opinar de un artista de este modo, pero no dejarse llevar por los detalles. Sus comentarios sobre cualquiera se basan en si son buenos o malos, put** o no.

Personalmente, me encantan las canciones de C. Aguilera ya que se nota que tuvo una infancia horrible y uno se identifica. Drew Barrymore es una buena actriz, más allá de las drogas y toda la cosa. ¿Entienden? Cuando un actor/cantante es bueno, hay que admitirlo más allá de los detalles de su vida. Y cuando no nos gusta, hay que dar un buen argumento. “Como habla, como se rasca la nariz, bla, bla, bla”. ¿Piensan que este es un buen argumento? No lo es.

Quería decir algo de Taylor Momsen. Desde que existe el cigarrillo, los que fuman comienzan a hacerlo entre los 14 y 18 años. Hay algunos que comienzan después, pero son pocos. Así que, no entiendo porqué la miran a esta chica y dicen que es muy joven para fumar. Ahora, voy a decir algo en general. Cualquiera usa polleritas de jean super cortas, tops que marcan la cintura; esto no significa que la chica en cuestión es una pu**. Como dije antes, esto no es ser mala influencia. Ustedes tendrían que tener la personalidad suficiente como para decir “Yo no voy a hacer lo que ella hace”. Es muy admirable que una chica de 14 años ya tenga la personalidad definida.

Creo que, con respecto a los artistas que mencioné antes, di una crítica objetiva sin mencionar insultos. Lo único que me gustaría, es que no me maten con sus comentarios. De todos modos, respeto sus gustos totalmente y deben tener sus razones como las tengo yo. Ah, a muchos les gusta la personalidad de un artista, pero una crítica no puede basarse en eso.

Algo sobre Demi y Selena. Dejen de preocuparse por su amistad. Es muy difícil conservar una relación por tantos años. Quizás a ellas les pasó eso. Pero no culpen a ninguna, ya que es su vida y tienen sus problemas como todos.

Gracias por leer. Tamara.


-----------
AVISO POR N-ÉSIMA VEZ.- NO SE PUBLICARAN CARTAS RESPUESTAS A OTRAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE O QUE SEAN MÁS O MENOS DEL MISMO TEMA. CARTAS CONTRA LOS ANTI's YA HAN SIDO PUBLICADAS VARIAS VECES. SE PRIORIZAN CARTAS CON TEMAS VARIADOS.

No comments:

Post a Comment